Andina

Subcomisión invitará a sectores empresariales en conflicto por control de Andahuasi

12:10 | Lima, nov. 08 (ANDINA).

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales invitará a los sectores empresariales en conflicto por el control de la azucarera Andahuasi, cuando inicie la revisión de la denuncia contra el congresista Omar Chehade, dijo hoy el presidente de ese grupo, Víctor Andrés García Belaunde.

Señaló que la subcomisión no tiene límites para formular invitaciones, y entre los posibles citados se considerará al grupo Wong.

“Se citará a las personas que se crea conveniente, a todos los que puedan aportar algo para llegar a la verdad, entre ellos al grupo Wong, que ha sido muy mencionado como los beneficiarios directos”, manifestó.

La acusación presentada ante la subcomisión dispone abrir investigación al citado parlamentario por la presunta comisión de ilícitos, durante una reunión con altos mandos policiales.

García Belaunde explicó que, de acuerdo al procedimiento, luego que una denuncia constitucional es declarada procedente por la subcomisión, se informa a la Comisión Permanente para que autorice el inicio de las investigaciones.

García Belaunde comentó que la autorización respectiva es por un plazo 15 días útiles renovables.

“Tan pronto como la Comisión Permanente nos autorice comenzamos a trabajar (…) luego de terminar los 15 días, podemos pedir las ampliaciones que consideremos necesarias para establecer el informe final de calificación de la denuncia”.

“Luego este informe aprobado pasa a la (Comisión) Permanente, que de ratificarlo (y de hallar responsabilidad), nombra a los acusadores, y eso va al Pleno para que lo resuelva con la votación de todos”, manifestó a Ideeleradio.

(FIN) FPQ/GCO


Publicado: 8/11/2011
Loading...

Te puede interesar