Andina

Suman esfuerzos para incentivar turismo postpandemia en el país

Sociedad de Hoteles del Perú y Promperú suscribieron convenio interinstitucional, señala SHP

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:29 | Lima, dic. 5.

La Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se unieron para incentivar al turista postpandemia a visitar diferentes puntos del país, informó el citado gremio hotelero.

A fin de apoyar al sector turístico del país, representado por hoteles categorizados, en el marco de la campaña “Las Estrellas a tu alcance”, correspondiente a la SHP, se ofrecerán ofertas y descuentos que beneficiarán directamente a los destinos turísticos, en los cuales se encuentren sus establecimientos de hospedaje, refirió.

“Las Estrellas a tu Alcance” responde a un esfuerzo de los hoteles asociados al gremio empresarial que consiste en incentivar la visita a destinos, donde los hoteles tengan presencia con el fin de contribuir a mejorar y repotenciar el turismo interno del país, señaló.

La SHP, conformada por 23 asociados, suman 32 marcas y/o cadenas hoteleras, con más de 60 hoteles en Perú, y más de 7,500 habitaciones a nivel nacional, siendo algunos de sus miembros ganadores de reconocidos premios mundiales por sus altos estándares de calidad de servicio, destacó. 

El gremio hotelero tiene como misión promover el desarrollo empresarial hotelero como base para la contribución del desarrollo social y económico del Perú, así como la calidad de sus servicios, señaló.

Asimismo, agregó que su visión es ser la organización líder de la industria hotelera peruana, con credibilidad y reconocidos valores éticos en el sector privado del turismo. 

Los hoteles pertenecientes a la SHP cuentan con presencia en siete regiones, tales como: Cusco, Ica, Junín, Lima, Piura, Puno y Tumbes, indicó.

De acuerdo con el convenio suscrito con Promperú, el público objetivo de la referida campaña es hombres y mujeres entre los 24 y 60 años de niveles socio económicos (NSE) A, B y C, detalló.  

Entre sus primeras acciones de la campaña, se contemplará la promoción del Cusco, en la cual sus hoteles asociados ofrecerán unas tarifas exclusivas dirigidas al público final, comentó.

Asimismo, para Lima y Arequipa se ofrecerán promociones de fines de semana y playas de lunes a jueves, añadió.

El convenio tendrá una duración desde diciembre del presente año hasta fines de mayo del 2022, incluyendo los fines de semana y días festivos tales como fin de año, carnavales y semana santa, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG


Publicado: 5/12/2021