Andina

Sunedu: con aplicativo se puede hacer seguimiento a trámite de carné universitario

Ingresa al link en esta página

Carné Universitario. Foto: Andina/Difusión

Carné Universitario. Foto: Andina/Difusión

12:38 | Lima, oct. 16.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha puesto a disposición de la comunidad estudiantil la aplicación ‘Mi Carné Universitario’, a través del cual se puede obtener información del estado de trámite de emisión de ese documento.

Este servicio está alojado en el link Sunedu en Línea (https://enlinea.sunedu.gob.pe/) y a través de este los estudiantes puden hacerle seguimiento a su trámite. 
 
Como se recuerda, la Sunedu resolvió extender, el pasado 5 de setiembre, la validez de los carnés universitarios 2017 hasta ayer 15 de octubre. 
 
Es importante recordar que es responsabilidad de las universidades solicitar los carnés oportunamente para sus estudiantes, ya que la Superintendencia los entrega en un plazo máximo de siete días. 

Actualmente, la Sunedu atiende una demanda de casi un millón de carnés correspondiente 163 universidades, instituciones y escuelas de educación superior. Esta cantidad de carnés emitidos representa el 85% de los requeridos durante el proceso 2017.

Con este nuevo servicio, la Sunedu reitera su total compromiso de brindar un servicio eficaz y eficiente para la emisión de este importante documento, e invoca a las universidades que aún no han realizado sus pedidos a regularizar su situación a la brevedad, a fin de no perjudicar a su alumnado.

¿Cómo consultar el estado de mi carné?

 
El estudiante deberá ingresar a Sunedu en línea (https://enlinea.sunedu.gob.pe/ ) e ingresar a la opción Estado de Mi Carné Universitario. Podrá realizar la búsqueda con su número de DNI, pasaporte, carné de extranjería o cédula de identidad.
 
Al realizar la búsqueda el estudiante podrá visualizar sus datos personales, los datos de su universidad y el tipo de carné (regular o duplicado).
 
Los estados que se muestran en la búsqueda son:
 
- No solicitado. Significa que la universidad aún no ha realizado la solicitud de emisión del carné del estudiante, por lo que debe comunicarse con su universidad para pedirle que haga la solicitud ante la Sunedu.
 
- Solicitado. La universidad ha registrado la solicitud en el Sistema de Gestión y Emisión de Carnés Universitarios, primera parte del proceso.
 
- En producción. La universidad ha realizado el pago por la emisión del carné y se han cumplido con los procesos administrativos. El carné ya se encuentra en producción en la Sunedu.
 
- En almacén. El carné universitario se encuentra en poder de la Sunedu, a la espera de ser recogido por la universidad.
 
- Entregado a la universidad. El carné universitario ha sido entregado a la universidad, que debe encargarse de entregarlo a sus estudiantes.
  
Si los estudiantes desean realizar consultas adicionales sobre el estado de emisión de su carné universitario también pueden contactarse con la Sunedu por vía web: https://enlinea.sunedu.gob.pe/orientacion 
 
Más en Andina: 

(FIN) NDP/ART

Publicado: 16/10/2018