Andina

Surquillo: entregan nuevas pistas y veredas en renovada av. Domingo Orué

Rehabilitación demandó una inversión de casi S/ 4 millones y fue ejecutada en aproximadamente 5 meses

Surquillo: entregan nuevas pistas y veredas en renovada av. Domingo Orué. Foto: ANDINA/difusión.

Surquillo: entregan nuevas pistas y veredas en renovada av. Domingo Orué. Foto: ANDINA/difusión.

06:04 | Lima, mar. 4.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó la renovada avenida Domingo Orué, de casi un kilómetro de extensión, a los vecinos de Surquillo, quienes accederán a nuevas pistas y veredas, y además disfrutarán de más de 100 nuevos árboles sembrados en la berma central de esta vía.

Puedes leer:

“La puesta en servicio de esta vía, ubicada entre las avenidas Paseo de la República y República de Panamá, en sus cuatro carriles permitirá mejorar el flujo vehicular y peatonal para los ciudadanos que se desplazan a diario hacia los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja”, señaló el burgomaestre, quien recordó que esta obra beneficiará directamente a 12,500 vecinos del tradicional distrito de Surquillo.


La rehabilitación de la avenida Domingo Orué, a cargo del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), demandó una inversión de casi S/ 4 millones y fue ejecutada aproximadamente en 5 meses.

Puedes leer:

Cabe precisar que, además de los trabajos efectuados, se sembraron en la berma central 119 árboles tipo huaranguay y diversos tipos de flores (verbecinas, dogos y clepsias), así como cubresuelo tipo aptemias.

El sembrado de árboles y flores se realizó con la colaboración de especialistas y personal del Servicio de Parques de Lima (Serpar) y Emape. Asimismo, la comuna distrital será la encargada de efectuar el mantenimiento de las áreas verdes.

La renovada infraestructura cuenta con pistas de concreto de 20 cm de espesor (11,827 m2 de pavimento rígido), veredas, sardineles; así como rampas vehiculares y peatonales, y señalización horizontal y vertical en las ocho cuadras de la vía.

Como parte de los trabajos complementarios se efectuó la canalización de las aguas de regadío secundario en la berma central, en una longitud de 436 m, a través de tuberías de PVC y cajas de pase. Además, se instalaron papeleras metálicas y basureros.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 4/3/2021
Loading...