Andina

Susalud interviene centro médico del Callao donde falleció un niño tras tomografía

Acción es independiente de las investigaciones que correspondan a la Policía y la Fiscalía

Personal de Susalud investiga el caso de un menor fallecido en el centro médico IGSA Medical Center del Callao.

Personal de Susalud investiga el caso de un menor fallecido en el centro médico IGSA Medical Center del Callao.

16:54 | Lima, mar. 4.

La clínica IGSA Medical Center, del Callao, donde falleció un niño al que se le practicó una tomografía, fue intervenida de oficio por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Mediante un comunicado, Susalud informó que –tras la denuncia pública de los padres del menor fallecido– tomó conocimiento del caso y llevó a cabo una intervención inmediata en el referido establecimiento.

Denuncia ante Susalud


“La Superintendencia Nacional de Salud ha tomado conocimiento y emprendido su inmediata intervención ante la denuncia pública de los padres de un menor, a quien se le practicó una tomografía tras la cual falleció”, explica la institución. 

Personal especializado de la superintendencia tomó contacto con los padres, “quienes han presentado su denuncia ante Susalud para iniciar la investigación”, sin perjuicio de las indagaciones que les corresponda realizar a la Policía Nacional y al Ministerio Público. 

En contexto


Ayer, la madre del niño, Greta Candia, relató a la prensa que su hijo recibía tratamiento por epilepsia en el hospital Hipólito Unanue, desde donde fue derivado por su médico tratante para que se le realizara una tomografía sin contraste.

Tras los lamentables hechos, los padres del menor exigieron una investigación exhaustiva de lo sucedido en la clínica IGSA Medical Center y pidieron justicia.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
GRM

Publicado: 4/3/2021
Loading...