Andina

Susana Villarán: abogado dice que no hay razones para prisión preventiva

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:43 | Lima, abr. 24.

Iván Paredes, abogado de la exalcaldesa Susana Villarán, aseguró que no existen razones para que se cambie la condición de comparecencia restringida de su defendida por el de prisión preventiva, debido a que ha venido cumpliendo lo dispuesto por el Poder Judicial.

Indicó que lo indicado por el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, respecto a que Villarán recibió 3 millones de dólares para solventar la campaña del No a la revocatoria, no podría generar algún cambio de su condición legal.

"Definitivamente no creo que se varíe (su condición legal). (...) Para imponer una prisión preventiva debe ocurrir que Susana Villarán incumpla las restricciones impuestas (por el Poder Judicial) y no se le puede variar porque haya más y nuevos elementos de probatorios", dijo a TV Perú.

En ese sentido, explicó que la exalcaldesa de Lima tiene una situación legal "muy particular" a diferencia de otros investigados al contar con la comparecencia restringida, las cuales, "ha venido cumpliendo meticulosamente".

"Las declaraciones realizadas en Brasil (por Jorge Barata) son las mismas que hizo hace un año y no ha dado ningún aporte adicional, incluso la supuesta llamada de agradecimiento de Villarán no ocurrió tal como la carpeta fiscal indica tras consultar a las empresas telefónicas que investigaron los teléfonos a su cargo", señaló. 

Paredes aseguró que Villarán acude cada 30 días a firmar ante el juzgado respectivo y no ha salido del país, cumpliendo además, todas las restricciones impuestas, "todo ello bajo el conocimiento de la fiscalía".

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 24/4/2019
Loading...