Andina

Telesalud capacita a médicos en tratamiento de enfermedades oculares

Minsa destaca implementación de Red Nacional de Telesalud

Telesalud capacita a médicos en tratamiento de enfermedades oculares.Foto:  ANDINA/Difusión

Telesalud capacita a médicos en tratamiento de enfermedades oculares.Foto: ANDINA/Difusión

14:41 | Lima, ago. 21.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Red Nacional de Telesalud, capacita a médicos del interior del país, que prestan servicios en los establecimientos de salud del primer nivel de atención, en el tratamiento de las principales patologías oculares, se informó.



Según el Minsa, mediante el Aula Virtual (campus.ino.gob.pe), especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) actualizan a sus colegas en los conocimientos más avanzados sobre el tratamiento de enfermedades como la catarata, glaucoma, úlcera corneal, entre otros trastornos oculares.

La directora general del INO, Malena Tomihama, resaltó el gran aporte a la medicina que brinda la Red Nacional de Telesalud, “acercando cada vez a los médicos en el intercambio de sus opiniones para resolver casos específicos en oftalmología”.

La funcionaria, agregó, que la actualización de conocimientos permite articular a los hospitales regionales con los establecimientos de salud especializados de Lima Metropolitana, “ante la falta de especialistas médicos en las regiones”.

El INO forma parte de la Red Nacional de Tele Salud del Minsa desde diciembre del 2017.  El servicio de emergencia de este establecimiento de salud se encarga de atender las teleconsultas, las 24 horas, los 365 días del año.

La puesta en marcha de este sistema permite ahorrar importantes recursos a los pacientes y sus familiares ya que serán tratados en sus regiones de origen.


Por último, el Minsa anunció que en los próximos días el INO impartirá el curso virtual gratuito de córnea. En esta materia se presentarán estudios y tratamientos en enfermedades como la queratitis, distrofias corneales, queratocono y trasplantes corneales.

Más en Andina

:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 21/8/2018
Loading...

Te puede interesar