Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Temblor de magnitud 5.3 se registró en Ica y fue sentido por limeños

Tuvo una profundidad de 80 kilómetros, informa el IGP

Plaza de Armas de la ciudad de Ica. Foto: difusión.

Plaza de Armas de la ciudad de Ica. Foto: difusión.

20:16 | Lima, may. 26.

Un sismo de magnitud 5.3 se registró esta noche en la región Ica, en el sur peruano, y fue sentido por los limeños; se trata del tercer temblor reportado en lo que va del día.

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisa en su cuenta de Twitter que el evento ocurrió a las 20:07 horas y tuvo una profundidad de 80 kilómetros.


Su epicentro fue localizado a 41 kilómetros al suroeste de Ica e intensidad IV en la referida ciudad. En Lima también fue sentido e incluso algunas personas ganaron rápidamente la calle.


Defensa Civil monitorea la zona vulnerable al remezón; hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales.

Las autoridades locales informaron que el temblor fue percibido fuerte en las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco; mientras que fue sentido moderado en el distrito de La Tinguiña, provincia de Ica. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informó que el servicio de energía eléctrica se brinda con normalidad. 

Tercer sismo

En lo que va del día se han registrado otros dos temblores. El IGP reportó un movimiento telúrico de magnitud 3.7 a las 16:50 horas de hoy en Lima y Callao.

A las 07:02 horas de hoy se registró un sismo de magnitud 6.9 a 20 kilómetros al noreste de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar, región Puno.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) recomienda, ante un sismo, mantener la calma y esperar las indicaciones de las autoridades.


Perú es un país altamente sísmico y por ello es importante trabajar en la cultura de prevención.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), sugiere elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y tener la mochila de emergencia a la mano.

Más en Andina:

(FIN) JOT
GRM

Publicado: 26/5/2022