Andina

Tercer Vacunatón: dónde estarán los buses que te trasladarán de noche y madrugada

Unidades facilitarán retorno a hogares de quienes acudan a 7 locales de vacunación contra covid-19

Buses que te trasladarán de noche y madrugada

Buses que te trasladarán de noche y madrugada

07:45 | Lima, jul. 24.

Por segunda jornada consecutiva, los buses de los corredores rojo, morado y azul brindarán servicios especiales para facilitar el retorno a sus hogares de las personas que acudan al Tercer Vacunatón durante la noche del sábado 24 y la madrugada del domingo 25.

En esta oportunidad, los buses estarán en siete locales de vacunación con mayor afluencia desde donde saldrán en promedio cada 45 minutos para recorrer las zonas cercanas a fin de permitir que las personas puedan regresar a sus viviendas de manera segura.

El horario de atención de este servicio será desde las 9 p.m. del sábado hasta la 1 a.m. del domingo. Desde las 1 a. m. hasta las 5 a. m. el servicio se brindará de acuerdo a la afluencia de usuarios, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

 
En los centros de vacunación se ha dispuesto la presencia de personal de la ATU que guiará a los usuarios sobre dónde abordar los buses y las rutas que éstos realizarán. Asimismo, se contará con fiscalizadores y con personal de la Policía Nacional para garantizar la integridad de las personas y la adecuada circulación de las unidades.
 
Los siete servicios que funcionarán son los siguientes: 

1.- Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas
2.- Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho
3.- Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima
4.- La Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis
5.- Estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco
6.- Polideportivo de Villa El Salvador
7.- Real Felipe, en el Callao
 
Cabe señalar que para el servicio al parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, se sumarán dos buses de transporte convencional, pertenecientes a la empresa San Sebastián, también conocida como la 50.
 
El fin de semana pasado, durante la segunda Vacunatón, cientos de personas utilizaron el servicio especial que los acercó a sus hogares de manera segura y cómoda. 

 
La ATU recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial para utilizar el transporte público. En ese sentido, no se permitirá que personas sin estos implementos de seguridad aborden las unidades.
 
Asimismo, exhorta a las personas a acudir a los centros de vacunación para estar protegidos contra el covid-19 y reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y de calidad.

A continuación, conoce cuáles son los 22 locales de vacunación que funcionará 36 horas seguidas este 24 y 25 de julio en Lima y Callao:


Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 23/7/2021
Loading...