Andina

Tokio 2020: Google celebra inicio de Juegos Olímpicos con homenaje a videojuegos

Los usuarios podrán jugar con ayuda del personaje Lucky.

El videojuego Doodle Champion Island Games que invita a los usuarios a participar en varias pruebas que representan distintas disciplinas olímpicas

El videojuego Doodle Champion Island Games que invita a los usuarios a participar en varias pruebas que representan distintas disciplinas olímpicas

11:08 | Lima, jul. 23.

Google celebra el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un doodle interactivo desde el buscador. Con el Doodle Champion Island Games, en estilo 16 bits, invita a los usuarios a participar en varias pruebas que representan distintas disciplinas olímpicas como tenis de mesa, skate, natación sincronizada, rugby, entre otros.

"¡Bienvenido a Doodle Champion Island Games! Durante las próximas semanas, únete al atleta de calico (c) Lucky mientras exploras Doodle Champion Island: un mundo con siete mini juegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos  amigos", detalla el gigante del internet en su blog.

Lee también: Twitter convierte a Simone Biles en la primera deportista con emoji propio para Tokio 2020



El objetivo final es derrotar a cada campeón deportivo para recolectar los siete pergaminos sagrados y completar los desafíos ocultos adicionales en Champion Island.

Para jugar y ser parte de esta aventura solo debes hacer clic en el doodle del buscador. Luego te podrás unir a uno de los equipos para contribuir a la clasificación mundial.  

El interactivo de hoy fue desarrollado por Google, en asociación con el estudio de animación STUDIO4 ° C, con sede en Tokio.


Al ritmo de los videojuegos

Este viernes los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por la covid-19. 

Un total de 5.700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur.



Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) NDP/EFE/MFA

Publicado: 23/7/2021
Loading...