Andina

Tragedia en Celendín: 9 heridos del accidente permanecen internados en hospital regional

El Hospital Regional de Cajamarca confirmó que nueve heridos del trágico accidente de tránsito en Sorochuco, que dejó 26 muertos, permanecen internados debido a la gravedad de sus lesiones. Foto: Eduard Lozano.

El Hospital Regional de Cajamarca confirmó que nueve heridos del trágico accidente de tránsito en Sorochuco, que dejó 26 muertos, permanecen internados debido a la gravedad de sus lesiones. Foto: Eduard Lozano.

07:13 | Cajamarca, abr. 30.

El Hospital Regional de Cajamarca confirmó que nueve heridos del grave accidente de tránsito registrado la noche del domingo 28 de abril en el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín, y que dejó 27 muertos, se encuentran internados en dicho nosocomio debido a las serias lesiones que padecen.

Los heridos fueron identificados como: Ramiro Ayala Figueroa (de 42 años), Ganael Ayala Rodríguez (de 45), María Magali Llaxa Ayala (de 27), Máximo Ortiz Marchena (de 62), Rosalía Campos Medina (de 33), Margarita Escalante Huamán (de 44).


También, Pedro Lozano Rodríguez (de 48), Jackson Centurión Sánchez (de 18) y Sandi Michel Ayala Campos (de 9). El hospital regional informó que seis de los heridos se encuentran en tópico de cirugía, dos en observación y uno en trauma shock.

Custodia policial a chofer


Por otro lado, tras conocerse que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia cajamarquina de Celendín ordenó la detención preliminar por siete días para Máximo Ramón Ortiz Marchena (de 62), conductor de la cúster, de placa de rodaje C3R952, que se accidentó el domingo 28 en la carretera a Sorochuco, ocasionando la muerte de 27 personas y 14 heridos, la Policía Nacional informó que mantiene la custodia policial del chofer.


Máximo Ortiz se encuentra internado en el Hospital Regional de Cajamarca con fractura de vertebra lumbar. El Juzgado de Celendín dispuso su detención basado en las evidencias materiales en que el investigado ha participado como conductor del vehículo accidentado, y considera que existe peligro de fuga.

En esa línea, el juzgado determinó que es fundamental su presencia para las diligencias a cargo del Ministerio Público, lo que permitirá esclarecer los hechos. Asimismo verificó que en su detención se respeten sus derechos y que, en atención a las diligencias que se efectuarán, es razonable imponer tal medida donde se investigará el accidente.

Ortiz Marchena conducía el vehículo que el domingo 28 de abril salió de la ciudad de Cajamarca aproximadamente a las 18:00 horas con destino a Sorochuco. Llevaba 34 pasajeros, según el registro de la empresa de transportes Manantial de Chaquil. Se presume que en el camino recogió a más personas.


Testimonios de algunos familiares de las víctimas refieren que el accidente se registró pasadas las 22:00 horas en la zona conocida como la Peña del Diablo, donde faltando 25 minutos para llegar a su destino la cúster cayó a un precipicio de 500 metros, hasta el río Sendamal.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO
GRM

Publicado: 30/4/2024