Andina

Transferirán S/ 49 millones a 24 regiones para mejorar servicios de agua potable

Anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Transferirán S/ 49 millones a 24 regiones para mejorar servicios de agua potable.

Transferirán S/ 49 millones a 24 regiones para mejorar servicios de agua potable.

07:09 | Lima, jun. 28.

Un total de 49 millones 16,880 soles transferirá el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a 24 gobiernos regionales para actividades de potabilización y desinfección del agua, monitoreo de la prestación de servicios básicos en los hogares y capacitación de los operadores de sistemas de agua.

La transferencia fue autorizada a través del Decreto Supremo 148-2021-EF y beneficiará a habitantes de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Lima. Asimismo, a ciudadanos de La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.


Según el Ministerio de Vivienda, la asignación de estos recursos, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), permitirá la instalación de equipos de cloración en 2,974 sistemas de agua, así como el fortalecimiento de capacidades en 7,749 entidades, entre áreas técnicas municipales y juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS).

Además, se realizará el monitoreo a la calidad de la prestación de servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en hogares, a través de las áreas técnicas municipales en 2034 sistemas en el ámbito rural.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/6/2021
Loading...