Andina

Transfieren al Estado U$ 1 millón incautado en Luxemburgo a hijo de Ibárcena

Dinero es producto de actos de corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

17:54 | Lima, may. 29.

El Poder Judicial dispuso transferir al Estado más de un millón de dólares incautado en Luxemburgo a Antonio Ibárcena Dworzak, hijo del excomadante general de la Marina, Antonio Ibarcena Amico, dinero que proviene de actos de corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori.

La decisión corresponde a la primera sentencia por pérdida de dominio emitida por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de Lima, creado para combatir el crimen organizado y la corrupción.

La cuenta fue abierta el 2002 en el Banco Prudential Bache Internacional de Luxemburgo, a nombre de Marco Antonio Ibárcena Dworzak, en el cual se depositaron 1 millón 045 mil 362.46 dólares provenientes de pagos ilegales por la compra de armamento y servicios en la Marina de Guerra.


Antonio Américo Ibárcena Amico ejerció el cargo de comandante general de la Marina entre 1996 y 2000, durante el período de gobierno de Alberto Fujimori Fujimori. Según la fiscalía, se creó un fondo de contingencia para fines de la reelección de Fujimori, con comisiones indebidas por licitaciones de las Fuerzas Armadas.

El 1 millón 045 mil 362.46 dólares fue transferido al Estado junto con los intereses ganados mientras estuvo congelada en Luxemburgo

La perdida de dominio es un proceso a través del cual se decomisan los bienes o dinero cuando se determina su procedencia ilegal, sin necesidad de un proceso judicial.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina:



Publicado: 29/5/2019
Loading...

Te puede interesar