Andina

Tres tigresas de Bengala son la nueva atracción del Parque de las Leyendas [video]

Alcalde Jorge Muñoz las presentó en sociedad

El alcalde de Lima muestra a la tigresa de Bengala "Lima". Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

El alcalde de Lima muestra a la tigresa de Bengala "Lima". Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

07:00 | Lima, ago. 17.

Tres tigresas de Bengala bebé fueron presentadas por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, como las nuevas inquilinas del Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel, donde el público podrá apreciarlas próximamente.

Estas felinas son fruto de la reproducción en cautiverio de Naisha y Kumar, dos tigres de Bengala de los cuales la hembra es de color amarillo y el padre de color blanco. Como resultado del cruce, una de las tigresas es blanca y las otras dos amarillas como la madre.

El zoológico del Parque de las Leyendas cuenta con un equipo de profesionales especializados en el cuidado y atención de las especies, lo cual garantiza el buen estado y desarrollo de los animales, destacó el alcalde Muñoz.


La subgerente de zoología del parque, Giovana Yépez, comentó que el trabajo reproductivo implica una serie de cuidados en la alimentación, en la salud y el bienestar de toda especie; gracias a ello, agregó, se logra que entren en un ambiente confiable para reproducirse adecuadamente.


Además, Yepez Grandez dijo que cuidar el proceso de gestación (aproximadamente 100 días) les resultó muy gratificante, ya que la tigresa desarrolló el instinto maternal, pues cuida y ha sacado adelante a las tres crías, "algo que no es muy usual en esta especie”.  

Las tres tigresas están siendo alimentadas al 100% por su madre Naisha, lo cual garantiza que estén bien nutridas gracias a su leche materna. Las crías y su madre se encuentran en un recinto cerrado con ventilación y calefacción.

La tigresa bebé de color blanco ha sido bautizada con el nombre de “Lima”, en alusión a los nuevos valores, transparencia y cero corrupción que pretende impregnar la actual gestión edil. En tanto, el nombre de sus hermanas será elegido vía concurso por los seguidores de la página de Facebook del Parque de las Leyendas".

 
El tigre de Bengala se encuentra entre las especies en peligro de extinción muy grave por caza en su zona de libertad en Asia, por lo que se está trabajando un esquema de reproducción en los centros de cautiverio para no perder la especie a futuro.

El Parque de las Leyendas está comprometido en contribuir en la permanencia de la especie; por eso realiza programas de reproducción controlados cada dos años, a fin de evitar la sobrepoblación del zoológico y darles una mejor calidad de vida.  

Esta familia de tigres de Bengala podrá ser visitada en aproximadamente dos meses en el “Felinario” del Parque de las Leyendas, de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.


Más en Andina:
(FIN) ARC/RRC

Video: Tres tigres de bengala nacen en Parque de las Leyendas
portada
Publicado: 17/8/2019
Loading...

Te puede interesar