Andina

Trujillo: realizan campaña médica para damnificados de El Porvenir

Realizan campaña médica para damnificados de El Porvenir, en Trujillo. ANDINA/Luis Puell

11:20 | Trujillo, may. 18.

Unas 250 personas que resultaron damnificadas por las lluvias y huaicos en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, en La Libertad, fueron beneficiadas con una campaña de salud organizada por la Sociedad Peruana de Medicina Familiar y Comunitaria (SOPEMFYC) – Norte, se informó.

Fueron 17 médicos comunitarios los que atendieron a adultos y niños, con el objetivo de diagnosticar el estado de salud física y emocional de estas personas que actualmente viven en albergues, tras haber perdido sus viviendas tras los desastres naturales.

“La medicina comunitaria y familiar brinda una atención integral, porque no solo nos preocupa la salud física de la persona, sino su estado emocional, por hemos traído profesionales para que ayuden en ese tema a estas personas que han tenido que perder sus viviendas por las lluvias”, afirmó José Cabrejo, director de la SOPEMFYC–Norte.


Cabrejo informó que durante esta campaña también se han realizado exámenes para prevenir el cáncer de cuello uterino y mama en mujeres, además de exámenes de sangre de hepatitis, VIH, gonorrea, sífilis, entre otras enfermedades de trasmisión sexual.

Asimismo, se contó con los servicios de farmacia y oftalmología, y soporte psicológico, a través de talleres y danzas.

El alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez, destacó el apoyo de la Sociedad Peruana de Medicina Familiar y Comunitaria que permitirá la prevención de enfermedades de estas personas, que por debido a las condiciones que actualmente viven son un grupo de alto riesgo.

Por otro lado, el burgomaestre informó que ya se coordina con el Gobierno Regional de La Libertad para instalar las casas prefabricadas para reubicar a las familias damnificadas.

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 18/5/2017
Loading...