Andina

Turismo rural: Lambayeque identifica nuevos atractivos para diversificar oferta

Especialistas recorren los distritos de Oyotún y Motupe

Especialistas de la Gercetur Lambayeque y del Viceministerio de Turismo visitaron los distritos de Oyotún y Mórrope para identificar nuevos atractivos turísticos.

Especialistas de la Gercetur Lambayeque y del Viceministerio de Turismo visitaron los distritos de Oyotún y Mórrope para identificar nuevos atractivos turísticos.

04:00 | Chiclayo, nov. 5.

Especialistas de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Lambayeque y del Viceministerio de Turismo elaboran un diagnóstico de los nuevos recursos turísticos de los distritos de Oyotún y Motupe para incrementar y diversificar la oferta turística de la jurisdicción norteña.

El titular de la Gercetur Lambayeque, Julio Fernández Alvarado, informó que, recientemente, con un equipo técnico del Viceministerio de Turismo visitó el distrito de Oyotún para conocer los recursos turísticos, en qué situación se encuentran y qué se requiere para ponerlos en valor.

El centro poblado Las Delicias se encuentra el geoglifo del Águila de Oyotún, que bien podría convertirse en un nuevo atractivo turístico de Lambayeque.

Así, se desplazaron hacia el centro poblado Las Delicias, donde se encuentra el geoglifo del Águila de Oyotún. Después llegaron al centro poblado Espinal, también en Oyotún, en donde recorrieron el sendero que conduce a las siete cataratas; se logró identificar la primera.

Rumbo a las cataratas de Macuaco, se constató que existe una especie de mirador tursístico, un campamento y depósitos para residuos sólidos, acondicionados por los lugareños con recursos que obtienen por el cobro del ingreso a la caída de agua.

“Estamos viendo nuevos recursos como las cataratas de Macuaco y Espinal. Hemos hecho esta primera visita y el Mincetur nos apoyará para otra salida de campo", sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

El distrito lambayecano de Motupe alberga el bosque seco de Jagüey Negro.

Fernández adelantó que la idea es articular un proyecto de turismo rural, en el que la comunidad tendrá una activa participación.

Bosque seco


Señaló que el distrito de Motupe alberga el bosque seco de Jagüey Negro, una zona forestal con una gran variedad de flora y fauna.

“Estamos coordinando con la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente para hacer un trabajo en conjunto, teniendo en cuenta que se debe declarar zona de protección para evitar la deforestación, ya que es un pulmón para toda la región”, sostuvo.

Por otro lado, informó que se está actualizando el inventario de recursos turísticos de la región Lambayeque y que los gobiernos locales tienen gran disposición de brindar detalles sobre sus recursos turísticos.
 

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 5/11/2019
Loading...