Andina

Twitter lanza ‘Comunidades’ para conectar a usuarios con intereses compartidos

Así se podrá enviar tuits directamente a los integrantes del grupo en lugar de hacerlo a todos sus seguidores.

Con la nueva función

Con la nueva función 'Comunidades', los usuarios podrán relacionarse, conectar y conversar con personas que comparten sus mismos intereses. Foto: AFP

16:20 | Lima, set. 15.

Twitter anunció la creación de la función 'Comunidades', un espacio similar a los grupos de Facebook y Reddit en el que los usuarios podrán relacionarse, conectar y conversar con personas que comparten sus mismos intereses.

Por el momento, esta nueva herramienta está en modo de prueba. La creación de comunidades aún es una función limitada y solo se puede acceder a una a través de una invitación. Sin embargo, la compañía asegura que en los próximos meses permitirán que más usuarios creen sus propios grupos. 

Algunas comunidades que por ahora  la red social ha puesto a prueba tratan sobre intereses populares como “perros”, “clima”, “cuidados de la piel” o “astrología”. 

¿Cómo funciona 'Comunidades'?

Cuando un usuario forme parte de una Comunidad podrá enviar tuits directamente a los integrantes del grupo en lugar de hacerlo a todos sus seguidores.


Twitter indicó que los tuits que se publiquen en estos grupos de discusión serán públicos, y cualquiera los puede leer, citar o reportar pero solo los miembros de la misma Comunidad pueden responder y unirse a la conversación.

“Queremos seguir apoyando la conversación pública y ayudar a las personas a encontrar Comunidades que coincidan con sus intereses, al mismo tiempo, creamos un espacio más íntimo para la conversación”, señaló la compañía en su blog oficial.

Todas las comunidades contarán con un moderador, quien será el encargado de definir el enfoque, establecer las reglas del grupo y también pueden designar a otros usuarios para que cumplan el rol de moderador dentro de ese espacio. 

La red social aclaró que los miembros podrán acceder a Comunidades a través de un botón de la barra lateral de la web o una pestaña en la parte inferior de la aplicación en dispositivos móviles. Cualquier usuario puede ser invitado a unirse a una comunidad a través de un Mensaje Directo. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / KCP /SPV

Publicado: 15/9/2021
Loading...