Andina

Un 60 % de parejas salvarían su relación si acudieran a terapias o consejerías

Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Foto: ANDINA/Eddy Ramos

15:59 | Lima, jul. 1.

Un 600 % de las parejas con problemas o en crisis salvarían su relación conyugal si acudieran a terapias o consejerías especializadas, según aseguró la coach de relaciones de 360° Centro de Transformación Familiar, Sara Ramírez.

Comentó que más de la mitad de las parejas que acuden a terapia mejoran su convivencia cuando las dos partes toman conciencia del problema, se hacen responsables y se esfuerzan por superar la crisis.

“Si se trata de dar un número, en mi experiencia y la de mis colegas terapistas y consejeros de 360° Centro de Transformación Familiar, hemos coincidido en que un 60 % de divorcios y separaciones pueden evitarse si se acude a terapias de parejas de manera preventiva”, explicó.

Refirió que la mayoría de parejas “no nos damos cuenta que muchos de los conflictos que se presentan son parte de la madurez de una convivencia conyugal y que se pueden convertir en crisis y poner en riesgo la relación sino no se busca ayuda especializada”.

“Los problemas son un proceso normal y natural en la relación, pero la mayoría de las veces las parejas no saben cómo manejarlos y terminan en alguna forma de violencia.  Esto puede evitarse si se acude a los profesionales adecuados”, agregó.

Anotó también que hoy en día hay muchos sicólogos. sicoterapeutas, coach y parejas consejeras especializadas en atender estos temas.

Los conflictos


Sara Ramírez señaló que los conflictos comúnmente se presentan a partir del primer año de convivencia o con la llegada de los hijos y que todo parte de una deficiencia en la comunicación para adoptar acuerdos que construyan la relación.

Las parejas, continuó, que van a terapias de manera preventiva aprenden a abordar distintas situaciones que pueden originar el conflicto: lo económico, la rutina, el desempleo, la crianza de los hijos, las diferencias, etc.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

JRA



Publicado: 1/7/2019
Loading...