Andina

Universidad de San Marcos anuncia proyecto para combatir la pobreza extrema en Cajamarca

Impulsarán emprendimiento productivo para disminuir la desnutrición y anemia en Contumazá

Universidad de San Marcos anuncia proyecto para combatir la pobreza extrema en la provincia de Contumazá, región Cajamarca. Foto: Internet

Universidad de San Marcos anuncia proyecto para combatir la pobreza extrema en la provincia de Contumazá, región Cajamarca. Foto: Internet

06:57 | Lima, ene. 20.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que ejecutará un emprendimiento productivo piloto para luchar contra la pobreza extrema y generar 40 microempresas en la provincia de Contumazá, región Cajamarca.

Con ese fin la Universidad de San Marcos firmará hoy un convenio con la Municipalidad Provincial de Contumazá para implementar un emprendimiento productivo que permitirá la disminución de la desnutrición crónica y de la anemia, así como la creación de 40 micro empresas que representarán nuevos puestos de trabajo en dicha provincia cajamarquina.


El documento será suscrito por el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza; y el alcalde de Contumazá, Oscar Daniel Suarez Aguilar.

El objetivo del convenio es el desarrollo de fortalecimiento institucional social, cultural, económico y productivo entre los estudiantes de esta casa de estudios con gobiernos locales y organizaciones productivas del interior del país.

La universidad y el municipio se unen para elaborar un proyecto piloto para la erradicación de la pobreza extrema, a través de una propuesta técnico productivo, que además fortalecerá la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 20/1/2020
Loading...

Te puede interesar