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Usuarios de Movistar tienen bono ilimitado de SMS en distritos en emergencia por huaicos

Asimismo, el servicio de teléfonos de uso público será gratuito en dichas localidades mientras dure la emergencia

Usuarios de Movistar tienen bono ilimitado de SMS en distritos en emergencia por huaicos. ANDINA/Prensa Presidencia

Usuarios de Movistar tienen bono ilimitado de SMS en distritos en emergencia por huaicos. ANDINA/Prensa Presidencia

16:30 | Lima, feb. 9.

Telefónica del Perú informó a sus clientes y al público en general que, debido a los estragos causados por las intensas lluvias y huaicos registrados en diversas localidades de las regiones Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, se entregará un bono ilimitado de Servicio de Mensajes de Texto (SMS) a los clientes que cuenten con servicio móvil prepago Movistar.

Esta medida rige en los siguientes distritos:

Tacna

Huanuara y Quilhuani (provincia de Candavare); Sitajara, Susapaya, Héroes Albarracín, Ticaco, Estique-Pampa y Estique (provincia de Tarata); Calana, Pocollay, Gregorio Albarracín, Pachia, Ciudad Nueva, Tacna, Inclán, Sama y Palca (provincia de Tacna); Ilabaya (provincia de Jorge Basadre).

Arequipa

Aplao (provincia de Castilla). 

Moquegua

Cuchumbaya, Moquegua y San Cristóbal (provincia de Mariscal Nieto); Coalaque, La Capilla, Quinistaquillas, Icuña, Yunga, Unicas y Matalque (provincia de General Sánchez Cerro). 

Ayacucho

Ayna, Santa Rosa, Tabo y Samugari (provincia de La Mar); Sivia, Huanta y Llochegua (provincia de Huanta); Uchuraccay y Canayre (provincia de Salcuyo Uno).


Cusco

Santa Ana y Kimbiri (provincia de La Convención). 

Madre de Dios

Tambopata (provincia de Tambopara).

Puno

Orurillo (provincia de Melgar); Asillo (provincia de Azangaro); Phara (provincia de Sandia).

Teléfonos públicos

Telefónica del Perú indicó que mientras dure la emergencia, el servicio de teléfono de uso público será gratuito en dichas localidades declaradas en emergencia.

Afirmó que desde que se detectaron las diversas lluvias y precipitaciones, equipos técnicos de la compañía se desplazaron a los diversos lugares afectados para evaluar daños ocasionados a la infraestructura de telecomunicaciones y, de ser necesario, determinar los trabajos a realizar para restablecer los servicios afectados en el menor tiempo posible. 

Agregó que, de acuerdo a la normativa vigente, se ajustará la renta en los recibos de los servicios afectados, en línea con la duración de la incidencia.

Consejos ante situaciones de emergencia

Movistar invocó a la población seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia: evitar llamar para no congestionar aún más la red. Si se logra realizar una llamada en una situación de emergencia, se debe procurar que no dure más de un minuto. 

Utilizar mensajes de texto es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia. Asimismo, utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

(FIN) NDP/LZD

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Publicado: 9/2/2019