Andina

Vacunación contra covid-19: "segunda dosis nos salva la vida y de ir al hospital"

Variante Delta es una razón de peso para inocularse segunda dosis

Campaña de vacunación contra la covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

Campaña de vacunación contra la covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

13:08 | Lima, jul. 19.

Es fundamental colocarse la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para tener una protección mayor al 80% y evitar complicaciones en nuestra salud, aseguró Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (Minsa).

Señaló que la segunda dosis es la que nos salva la vida y de ir al hospital. “Este mensaje va calando progresivamente en la población. Poco a poco se va acortando la brecha de la segunda dosis, tanto en Lima y en regiones”.

La presencia de la variante Delta en el país es una razón de peso para inocularse la segunda dosis. Con una sola vacuna, el nivel de protección fluctúa entre el 30% y 70%, dependiendo del fabricante. En cambio, con ambas dosis, la protección se eleva a más del 80%, lo cual marca la diferencia entre la vida y la muerte, precisó.

De acuerdo con el conteo rápido realizado por la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, 216 337 personas mayores de 45 años se inyectaron su primera o su segunda dosis durante el Segundo Vacunatón de este último fin de semana. 

Del total de vacunas empleadas, el 67.8% fueron primeras dosis aplicadas mayoritariamente a ciudadanos de 45 y 46 años de edad, en tanto que un 32% fueron segundas dosis de mayores de 50 años de edad.


Locales de vacunación


A continuación, conoce la lista de los locales de vacunación en Lima y Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercano a tu domicilio o trabajo. También se indica cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar:



Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC
JRA

Publicado: 19/7/2021
Loading...