Andina

Venta de bienes durables superará los S/ 920 millones en diciembre del 2019

Categoría que más crece en este mes es la de juguetes, según GfK Perú

Juguetes. Foto: Cortesía

Juguetes. Foto: Cortesía

17:22 | Lima, dic. 13.

La venta de bienes durables ascenderá a 920 millones de soles en diciembre del 2019, un crecimiento de 5% con respecto a igual mes del año previó, según estimaciones de GfK Perú.

Del total de las ventas que se realizarán en diciembre, mes de campaña navideña, en la categoría de bienes durables un 20% corresponde a telefonía y un 19% a televisores. Le siguen refrigeradoras con 7% y audio con 6%.

Para el jefe de cuentas retail de GfK Perú, Alonso Vásquez, “existen buenas expectativas para la campaña navideña de este año. Sin embargo, ésta también enfrenta retos como la planificación de la compra y riesgos como el hecho de que el Cyber de noviembre canibalice las compras de navidad”.

“El consumidor no espera ya necesariamente diciembre para realizar compras navideñas, pues aprovecha las ofertas durante los Cyber del mes precedente”, señaló Vásquez.

Asimismo otro de los retos que los retailers deben superar es la rapidez en la entrega, sobre todo para compras online. Este elemento será un factor fundamental para el futuro crecimiento del canal digital.  

Juguetes 


Un caso interesante es el de los juguetes, categoría en la que diciembre es el mes estrella. Así, del 100% de juguetes que se venden en el año, un 40% ocurre en diciembre. 

Por otro lado, del total auditado por GfK Perú, el 4% de todos los bienes durables (electro, telefonía, dormitorio y juguetes) que se venderán en diciembre será exclusivamente muñecas, categoría que, dentro del mercado de juguetes, será la más consumida. 

En esa misma categoría, según el estudio de GfK Perú, el 70% de la venta de juguetes en Navidad se realizará mediante un mall. 

Respecto al ticket de compra en tiendas físicas durante esta campaña, se estima que sea 56% mayor frente al resto del año, y en el canal online 100% mayor.  

En este último canal, los juguetes más importantes serán las muñecas, que representan el 28% de la categoría, los juegos de outdoor con 21% y los juegos para infantes con 16%. 

Electro y dormitorio


En cuanto a la categoría de electro, la venta por el canal online de diciembre experimentará un crecimiento en soles de 35%. 

Por otro lado, en cuanto a la categoría dormitorio, la expectativa es que en navidad, el 53% de la venta sea de colchones y el 47% restante sea de camas y juegos de dormitorio. Sin embargo, Vásquez indicó que “la tendencia apunta a mayor crecimiento del segundo”. 


Más en Andina:




(FIN) MMG


Publicado: 13/12/2019