Andina

¿Vives en Arequipa y tienes 50 años a más? Este fin de semana habrá vacunatón

Se implementarán 14 centros de inmunización contra la covid-19 en 12 distritos de la provincia de Arequipa

Llegó el turno de las personas de 50 años a más en la provincia de Arequipa, donde este fin de semana se desarrollará la primera vacunatón. Foto: ANDINA/Difusión

Llegó el turno de las personas de 50 años a más en la provincia de Arequipa, donde este fin de semana se desarrollará la primera vacunatón. Foto: ANDINA/Difusión

18:21 | Arequipa, jul. 23.

Este fin de semana se desarrollará en Arequipa la primera vacunatón contra la covid-19, dirigida a la población de 50 años a más, con el objetivo de cerrar brechas en la aplicación de primera y segunda dosis, informó hoy la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que esta primera vacunatón tiene como la finalidad cerrar brechas de inmunización en la población de 50 años a más, sector en el que aún falta inmunizar a un 6.9 % de personas.

La meta de inmunización en la provincia de Arequipa es 15,000 personas de 50 años a más; se ha previsto la instalación de 14 puntos de inmunización en 12 distritos.

Para esta jornada se ha dispuesto la participación de 70 brigadas de vacunación y 450 trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, que atenderán mañana sábado desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas, y el domingo se desarrollará de 07:00 a 19:00 horas.

Lote de vacunas


Nova indicó que las vacunas para la primera vacunatón en Arequipa están aseguradas; el Minsa enviará mañana un lote de 44,440 dosis de la vacuna Pfizer.

De este lote de vacunas, 25,000 dosis serán destinadas para aplicar la segunda dosis en provincias y el resto más 2,000  dosis que tiene la Geresa estarán destinadas a la vacunatón.

Las autoridades de salud señalaron que en la vacunatón se aplicará la primera dosis de la vacuna a la población mayor de 50 años, cuya dirección de su documento de identidad figure cualquier provincia de la región Arequipa. No se inmunizará a personas de otras regiones.

Respecto a las personas que deben recibir la segunda dosis, se informó que se atenderá a la población de la provincia de Arequipa, que acredite con su carné de vacunación que cumplió 21 días a más de la primera dosis.

El gerente regional de Salud dijo que en esta primera vacunatón no se ha previsto una inmunización con características similares a la desarrollada en Lima, debido a que no cuenta con dosis suficientes, ya que el abastecimiento depende de los envíos que haga el Minsa a Arequipa.

Centros de vacunación

El funcionario invitó a la población de 50 años a más a participar de la vacunatón tras precisar qué locales serán empleados como centros de vacunación.

Cercado
Estadio de la UNSA
Centro Comercial La Salle

Cerro Colorado
Complejo Radio Chachani (calle Pachitea s/n, a dos cuadras del C.S. Zamácola)
IE 41026 María Murillo de Bernal (frente a la plaza Las Américas)

Paucarpata
Parque César Vallejo

José Luis Bustamante y Rivero
Palacio del Deporte (calle Honduras 504)

Cayma
IE León XIII CIRCA (frente al mercado 24 de Junio)

Mariano Melgar
Coliseo del Niño (calle Ica 210)

Miraflores
Plaza Mayta Cápac.

Yanahuara
Parque de la Policía Nacional (frente al Colegio Internacional)

Socabaya
Villa Olímpica (a un costado de la piscina)

Jacobo Hunter
IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (Av. Viña del Mar 1300)

Sachaca
Estadio de Sachaca

Alto Selva Alegre
IE Santísima Virgen del Carmen (calle 13 de Abril 513)

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 23/7/2021
Loading...