Andina

Vizcarra espera que Congreso e instituciones apoyen a comisión para reforma política

Jefe del Estado se encuentra en Moquegua

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

16:34 | Moquegua, dic. 24.

El presidente Martín Vizcarra expresó su confianza en que el Congreso y todas las instituciones apoyarán el trabajo de la Comisión de Alto Nivel que presentará al Ejecutivo propuestas para la implementación de la reforma política.

Desde Moquegua remarcó que este grupo de trabajo tiene como misión elaborar propuestas para mejorar el sistema político.

“Ellos van a recabar información de diversos grupos políticos y especialistas para entre todos alcanzar las propuestas más idóneas. Creo que finalmente todas las instituciones, incluso el Congreso, apoyarán esas iniciativas”, declaró a La República. 

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra invocó a las nuevas autoridades regionales y locales, que asumirán sus cargos a partir del 1º de enero del 2019, a trabajar por el bien del país y luchar contra la corrupción. 

“Hemos hablado con todos gobernadores, alcaldes provinciales y alcaldes distritales, para juntos trabajar por el bien del país y para eso se tiene que trabajar contra la corrupción”, afirmó. 

Consultado sobre la ejecución de la carretera Moquegua – Arequipa, sostuvo que esa obra ya es una realidad porque se empezará a construir la primera semana del próximo año y estará terminada el 2020.

De otro lado, el jefe del Estado reiteró su respaldo a la labor que realiza el equipo especial de fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“Ya la hemos dicho, todas las instituciones tienen que fortalecer la lucha contra la corrupción y para eso se tiene que respaldar a quienes trabajan en ese objetivo. Los fiscales que trabajan caso Lava Jato y temas de suma importancia deberían tener el respaldo de sus propias instituciones”, dijo Vizcarra al ser consultado sobre la eventual separación de Vela y Pérez.
 
Vizcarra, quien viajó hasta Moquegua para pasar las fiestas de Navidad en compañía de toda su familia, envió su saludo fraterno a todos los peruanos.

(FIN) RMCH/SMA

Más en Andina




Publicado: 24/12/2018
Loading...