Andina

Yehude Simon podría recibir más de 12 años de prisión

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

11:07 | Lima, feb. 26.

Doce años con 11 meses de cárcel podría recibir el ex gobernador regional Yehude Simon, según la prognosis de pena elaborada por el fiscal José Domingo Pérez, informó el diario El Comercio.

La estimación, que sería solo la presunta comisión del delito de lavado de activos, figura en la orden de detención preliminar que dictó la jueza María Álvarez el último lunes contra Simon Munaro.

Para dicha pena, refiere el documento, se habría considerado que el también exjefe del Gabinete Ministerial no cuenta con antecedentes penales.

Está pendiente aún la prognosis de pena por la presunta comisión del delito de colusión.


Yehude Simon fue detenido el último lunes de forma preliminar por un plazo de diez días. Su aprehensión fue acompañada por el allanamiento de su vivienda, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

Al exgobernador se le imputan hechos relacionados con la concesión del proyecto Trasvase e Irrigación de Olmos, a favor de Odebrecht, y de recibir presuntamente dinero de parte de esta empresa para su campaña de reelección en el 2006. 

El testimonio de Barata


De acuerdo con la declaración del exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata, Simon Munaro recibió 300,000 dólares para su campaña de reelección de la Caja 2 de la constructora cuando era gobernador regional de Lambayeque entre el 9 de abril y el 4 de junio del 2006. 

Otra entrega de dinero se habría realizado el 19 de noviembre de ese mismo año.

El fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez señaló que la información brindada por Barata fue determinante para requerir la detención de Yehude Simon. 


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 26/2/2020
Loading...

Te puede interesar