Andina

YouTube premia a la Agencia Andina con placa por superar los 100,000 suscriptores

El canal ofrece más de 15 videos cada semana con entrevistas y reportajes audiovisuales.

ANDINA

06:30 | Lima, jun. 12.

La Agencia Peruana de Noticias Andina recibió su primer premio por parte de YouTube al superar los 100,000 suscriptores. La ansiada Placa de Plata es un reconocimiento a la calidad del trabajo del equipo periodístico y al amplio interés de nuestra audiencia por el contenido audiovisual que ofrecemos.

Esta semana, coincidiendo con nuestro aniversario por los 40 años de fundación, YouTube envió este premio que destaca que la agencia Andina cumple con los lineamientos de comunidad y con el estándar de calidad para sus contenidos audiovisuales.

"Este es un logro que nos enorgullece y nos llena de satisfacción. Agradecemos a nuestra audiencia por el apoyo desde el canal de YouTube, que nos motiva a seguir trabajando en esta plataforma con los mismos valores que caracterizan a la agencia Andina", señala Félix Paz, director de Medios Periodísticos de Editora Perú.

Apuesta por el contenido original
En el último año, y en marco de la pandemia del covid-19, la agencia Andina suma a su cobertura informativa contenido audiovisual que da a conocer las medidas adoptadas para frenar los contagios y atender la emergencia sanitaria en el país. "Tenemos 'Andina en Regiones' en el que presentamos, de lunes a viernes, los despachos de nuestros corresponsales en Áncash, La Libertad, Arequipa y Cusco", precisa Mariella Mazzei, jefa del Departamento Audiovisual de Editora Perú. 

Además, contamos con las '5 noticias del día', un bloque que expone la agenda informativa diaria y que desarrollamos en el sitio web. 

A la semana se publican más de 15 videos en nuestro canal de YouTube, que incluyen también entrevistas y reportajes audiovisuales que producen nuestros videorreporteros. "Apostamos por el contenido original, temas de coyuntura nacional e internacional, y nos acercamos a los intereses de nuestros suscriptores y audiencia en la web", agrega Mazzei.

Los programas emitidos en Andina Canal Online también tienen un espacio en el canal de YouTube, además de Facebook.

Atención a nuestra comunidad

El Departamento Digital trabaja estrategias que recogen los intereses de nuestra audiencia en cada plataforma. En YouTube damos seguimiento a los contenidos más vistos, y los videos que tienen más comentarios o Me gusta. Algunos  aportes de nuestros espectadores han sido punto de partida para informes periodísticos en video. 

"El contenido audiovisual que difundimos nos ofrece métricas para el seguimiento de nuestros objetivos, y uno de ellos es prestarle atención a nuestra comunidad", explica Maricella Arias, jefa del Departamento Digital. 

"Conocer lo que consume nuestra audiencia en YouTube es un insumo importante para mejorar nuestra oferta periodística a través del soporte audiovisual", añade Arias.



Estos son los videos más populares en el canal de YouTube de la agencia Andina:


La Placa de Plata es el primer premio que reciben los creadores en la plataforma de Google. Al superar el millón de suscriptores obtienen el Premio de Oro, y luego el Premio de Diamante si alcanzan los 10 millones de suscriptores. ¿Ya nos siguen? Los esperamos en YouTube.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) SPV

Publicado: 12/6/2021