Andina

Zeballos se reúne con alcaldes de Huancavelica para impulsar reactivación económica

Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo una reunión con alcaldes provinciales y presidentes de mancomunidades de la región Huancavelica,

Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo una reunión con alcaldes provinciales y presidentes de mancomunidades de la región Huancavelica,

18:33 | Lima, jun. 18.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo una reunión con alcaldes provinciales y presidentes de mancomunidades de la región Huancavelica para impulsar proyectos de saneamiento y programas sociales como Trabaja Perú, en la etapa de reactivación económica.

En la cita virtual, participaron los burgomaestres Rolando Vargas Mendoza (Acobamba), Jaime Dávila Munárriz (Angares), y Mario López Saldaña (Castrovirreyna).

Así también, Edgar Obregón Ruiz (Churcampa), Rómulo Cayllahua Paytán (Huancavelica), Ricardo Yaurisaca Flores (Huaytara) y Juan Carlos Común Gavilán (Tayacaja).

Además, se contó con la presencia del secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Edgardo Cruzado, así como representantes de los ministerios de Vivienda y de Transportes.


Huancavelica es una de las regiones que registra el menor número de casos de coronavirus gracias al férreo cerco epidemiológico que se activó desde un principio de la pandemia, explicó días atrás el gobernador regional Maciste Díaz Abad.

También recalcó que son muy importantes los puestos sanitarios instalados en todas las entradas hacia el departamento, a lo que se suma el control policial, ya que solo los vehículos con autorización pueden ingresar a la jurisdicción.

Posteriormente, el jefe del Gabinete Ministerial participó en la V Sesión del Comité de Alto Nivel por un Perú Digital, Innovador y Competitivo que busca acelerar las acciones del Estado en la transformación digital en beneficio de los ciudadanos a fin de enfrentar la emergencia sanitaria. 
 
Se contó con la presencia del ministro de Educación, Martín Benavides; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza – Cuadra; y la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar.


(FIN) PBQ/FHG
JRA

Más en Andina:


Publicado: 18/6/2020
Loading...