Andina

Con los aportes a la campaña de Villarán, Barata concluye hoy sus declaraciones

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

00:15 | Lima, abr. 26.

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Barata concluye hoy su presentación ante los fiscales peruanos declarando sobre los aportes ilícitos que hizo a la campaña en contra de la revocatoria y la reelección de Susana Villarán. Vea aquí la galería fotográfica

El fiscal Germán Juárez sostuvo que ambos temas serán tratados con más detalle en su último testimonial, toda vez que ayer Barata declaró en forma tangencial sobre ello al hablar de la forma como se usó la banca privada de Andorra para el pago de sobornos.

Durante dicho testimonio, Barata confirmó a los fiscales peruanos que la cuenta abierta en Andorra a nombre de Gabriel Parado, colaborador de Susana Villarán, sirvió para efectuar pagos ilícitos en favor de la campaña contra la revocatoria.


Señaló, asimismo, que el ex gerente municipal en la gestión de Villarán, José Miguel Castro, le solicitó tres millones de dólares para la campaña en contra de la revocatoria, aporte ilegal que se hizo efectivo.

Los interrogatorios a Barata se iniciaron este lunes, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa Odebrecht, y concluyen hoy.

El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, se mostró satisfecho con las testimoniales e indicó que han permitido corroborar las hipótesis de los fiscales que investigan los actos de corrupción asociados a la empresa Odebrecht.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:


Publicado: 26/4/2019
Loading...

Te puede interesar