Andina

Eliminación del CAS generará bienestar en trabajadores, afirma Mirtha Vásquez

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:41 | Lima, dic. 11.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez dijo que la eliminación del régimen CAS, aprobada esta noche por el pleno, generará bienestar en los trabajadores y no implicará un impacto económico debido a que será progresiva.

En entrevista con TVPerú señaló que el tema tiene una discusión de años, lo cual ha sido una base importante para la decisión adoptada hoy por el Parlamento.

"Fue un régimen temporal que se convirtió en una generalidad en las contrataciones, en desmedro de los derechos de los trabajadores", manifestó Vásquez.


Tras remarcar que era un tema que se debía abordar, sostuvo que se hizo un trabajo prolijo dentro de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, y se siguieron las recomendaciones a fin de que la eliminación sea progresiva y no de la noche a la mañana.

"Va a generar bienestar en trabajadores que se veían explotados. Nuestra evaluación es que es una ley importante que mejorará las condiciones de los trabajadores del Estado y no generará un impacto por el tema de la progresividad", puntualizó.

En otro momento, Vásquez mencionó que el balance del trabajo desplegado por el Parlamento es positivo, teniendo en cuenta los esfuerzos para abordar leyes importantes que requiere la población.

Por ejemplo, dijo, se aprobó la reforma política para eliminar la inmunidad parlamentaria y la ley que garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo del covis-19 y otras enfermedades.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 11/12/2020
Loading...