Andina

Gobierno presentará al Congreso 7 nuevas medidas del Plan de Competitividad

Paquete normativo incluye ordenamiento tributario para mipymes, teletrabajo, zonas económicas especiales y otras

Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.Foto:  ANDINA/Difusión

Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.Foto: ANDINA/Difusión

14:51 | Lima, set. 9.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció hoy que el Gobierno presentará al Congreso de la República un paquete normativo con siete nuevas medidas referidas al Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

“Ya entregamos un paquete normativo inicial como parte del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, y ahora tenemos otras siete medidas que estamos por entregar al Congreso para que este plan comience a tener un avance constante desde sus primeros hitos”, dijo.

Durante su presentación en el Perú CEO Impact Summit, organizado por el Dorado Investments y RPP, Salvador del Solar comentó que estas siete nuevas iniciativas son parte de una agenda de corto plazo.


Siete nuevas medidas

Indicó que dichas medidas son el ordenamiento tributario para mipymes; beneficios tributarios para innovación y desarrollo; Fondo Mipyme; zonas económicas especiales; marco normativo de leasing; teletrabajo y modalidad formativas, y emisión de bonos verdes.




Sector forestal


El primer ministro comentó que la emisión de bonos verdes es parte de otra política especial que viene trabajando el Gobierno hace varios meses y que pronto se anunciará, la cual se refiere a uno de los tres nuevos motores esenciales para el desarrollo de la economía peruana, como es el sector forestal.

“Se trata de una industria que va de la mano con el cuidado del medio ambiente y que para un país como el nuestro que tiene entre el 60 % a 70 % de su territorio en su Amazonia, será uno de los elementos esenciales para desarrollar esa actividad que es extensiva en mano de obra”, dijo.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

JRA

Publicado: 9/9/2019
Loading...