Andina

Lambayeque: reanudan el pase vehicular en el puente Reque

Después de una semana de trabajos de mantenimiento

Concluyen trabajos de mantenimiento en el puente Reque, en Lambayeque, y reanudan el pase vehicular. ANDINA/Difusión

Concluyen trabajos de mantenimiento en el puente Reque, en Lambayeque, y reanudan el pase vehicular. ANDINA/Difusión

10:23 | Chiclayo, jun. 20.

Se reabrió el pase vehicular en el puente Reque luego de una semana de permanecer cerrado para ejecutar trabajos de mantenimiento. Esta infraestructura es el principal viaducto que conecta a la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, con el resto del país.


Los trabajos de mantenimiento estuvieron a cargo de Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Las labores consistieron en el mantenimiento de dos paños de la losa de concreto, cada uno de los cuales mide 4.20 metros por 7 metros, en los que se colocaron premezclado y capa asfáltica. Las labores se iniciaron el sábado 8 de junio.

Durante el cierre los vehículos pesados se movilizaron por el uso del puente Hércules, ubicado en el centro poblado de Saltur, distrito de Pomalca; y los vehículos livianos por el puente Eten.

Estos trabajos de mantenimiento fueron necesarios para preservar el tránsito en la vía, el cual registra un alto flujo vehicular. Por este motivo, se realizó en junio la segunda intervención en este puente provisional, toda vez que la primera se efectuó en enero de este año.

Por su parte, el alcalde del municipio distrital de Reque, Julio Huertas Ciurlizza, solicitó al Gobierno nacional la ejecución de un puente definitivo en Reque porque cada cierto tiempo se presentan fallas estructurales que acarrean problemas económicos y de seguridad a la población lambayecana.

“Los turistas programan su visita y no pueden permanecer dos horas en el camino por este impase. Eso afecta también a la industria sin chimenea”, observó.

El burgomaestre agregó que para este viaducto definitivo a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se ha presupuestado un monto de alrededor de 30 millones de soles.


“Esperamos que se inicien pronto los trabajos. Tengo entendido que el expediente técnico lo tiene la empresa Covisol, concesionaria de las obras, que hará el proyecto definitivo de este puente, pues solo se viene ejecutando trabajos paliativos”, concluyó.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 20/6/2019
Loading...

Te puede interesar