Andina

Minsa: "Todos los adultos mayores serán vacunados"

Existen estrategias distintas para lograrlo, aseguró el ministro Ugarte

Las estrategias complementarias considerarán el uso de diversos padrones que asegurarán el acceso de los adultos mayores a las dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: ANDINA/Minsa.

Las estrategias complementarias considerarán el uso de diversos padrones que asegurarán el acceso de los adultos mayores a las dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: ANDINA/Minsa.

17:25 | Lima, mar. 5.

El lunes 8 de marzo empezará la vacunación contra el covid-19 al personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y Policía, y paralelamente a los adultos mayores, que en el país son cuatro millones de personas, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El ministro explicó que la decisión de vacunar a la población adulta mayor del país responde a su vulnerabilidad y alta tasa de mortalidad, pues el objetivo del sector es reducir la “mortalidad por pandemia.”

Precisó que las FF. AA y PNP establecerán su propia organización para cumplir con la vacunación de sus efectivos. 

La que corresponde a las personas de la tercera edad se efectuará de acuerdo al desarrollo de varias estrategias complementarias que considerarán el uso de diversos padrones para asegurar el acceso de los adultos mayores a las dosis de la vacuna contra el covid-19, indicó en la conferencia de prensa que organiza la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los viernes. 


Ugarte refirió, por ejemplo, que en el listado que corresponde a la Seguridad Social están afiliados 1 millón 700,000; mientras que en Pensión 65, uno de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), son 600,000 que habitan en las zonas rurales del país.

A ellos se sumarán personas de la tercera edad que viven en los 307 centros de atención residencial del Ministerio de la Mujer (Mimp) en todo el Perú, y las que están organizadas en sus respectivos distritos, mediante centros de apoyo.

"La aplicación de la vacuna será escalonada y dependerá del cronograma de llegadas de las dosis", comentó


El ministro de Salud, sin embargo, reconoció que el grupo más difícil de vacunar, por limitaciones logísticas, es el que no está ni en la seguridad social, ni en las clínicas privadas. 

Todos los adultos mayores serán vacunados, existen estrategias diferentes para lograrlo y están diseñadas en función a su mayor capacidad de organización”, señaló. 

Más en Andina:



(FIN) SMS
GRM


Video: Lunes 8 de marzo inicia vacunación de personal de las FF. AA. y PNP y adultos mayores
portada
Publicado: 5/3/2021
Loading...