Andina

Recursos de Agrobanco se orientarán exclusivamente al pequeño agricultor

Hoy se promulgó la Ley de Fortalecimiento de Agrobanco

Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. ANDINA/Dante Zegarra

Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. ANDINA/Dante Zegarra

11:29 | Lima, dic. 27.

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, señaló hoy que los recursos de Agrobanco se orientarán exclusivamente al pequeño agricultor, tras la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de Agrobanco.

En ceremonia en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete ministerial, César Villanueva; y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, se firmó la promulgación de la referida norma.

Refirió que los recursos de Agrobanco se destinarán, bajo un formato de seguridad, al sector  productor que estaba limitado para obtener créditos competitivos para desarrollar su actividad económica. 

"Con esta ley logramos que Agrobanco se oriente exclusivamente al pequeño agricultor sea en forma individual o a través de sus asociaciones, cooperativas, federaciones, etc.”, dijo.


También indicó que Agrobanco contará con un fondo de 100 millones de soles, el cual permitirá lograr la inserción de los pequeños productores en el sistema financiero, al colocar recursos a tasas de interés más accesibles de la que hoy se oferta a los pequeños agricultores.

"Esperamos que a partir de la firma de esta ley podamos iniciar nuestras operaciones con todas las organizaciones de productores del sector agrario, trabajando estrechamente con el Ministerio de Agricultura y Riego en todas las labores de campo orientadas hacia un modelo productivo, empresarial, de gestión que nos permita dar la sostenibilidad que el sector necesitaba", dijo.

Hoy tenemos una herramienta de trabajo que esperábamos hace muchos años”, agregó.

Asimismo, el ministro señaló que con esta nueva ley se podrá hacer una mejor administración de los recursos del Estado a favor de los pequeños agricultores.

"No olvidemos los últimos seis años de gestión nefasta que tuvo Agrobanco y que hoy con estos artículos que están dispuestos en esta ley, realmente vamos a poder hacer una mejor administración de los recursos del Estado que van a beneficiar directamente a nuestro sector productor", puntualizó.


Más en Andina: 



(FIN) MDV / MDV

Publicado: 27/12/2018
Loading...