Andina

Reforma política dará impulso a otras reformas que requiere el país

Afirma Percy Medina representante de Idea Internacional

Foto: ANDINA/Jack Ramón

Foto: ANDINA/Jack Ramón

09:44 | Lima, jun. 10.

La reforma política promovida por el Poder Ejecutivo y que discute el Congreso dará impulso a otras reformas que el país necesita afirmó Percy Medina, representante de Idea Internacional.

En diálogo con la Agencia Andina, indicó que el debate de los proyectos sobre la materia constituye una oportunidad para replantear la relación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Ambos poderes necesitarán dialogar permanentemente para avanzar en los detalles y cuidar que no se desnaturalicen el contenido de las propuestas de reforma, anotó.

Medina sostuvo que, si se cumplen los plazos, sin dilaciones y se aprueban en primera votación las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo en esta legislatura se habrá dado un paso importante.


Destacó que esta es la reforma más importante, luego de la Ley de Partidos dada en el 2003, que fue una suerte de shock a la normatividad partidaria.

Precisó que las seis propuestas del Ejecutivo sobre reforma política es un inicio, al que se deben sumar progresivamente otros puntos para lograr una reforma integral. 

“La reforma política puede dar pie a desencadenar el proceso y acelerar cambios. Esta reforma puede ser un impulso para otras reformas”, expresó.

(FIN) CVC

JRA


Más en Andina:



Publicado: 10/6/2019
Loading...

Te puede interesar