Andina

Elecciones 2021: Beingolea construirá 100,000 viviendas en primer año de gobierno

Alberto Beingolea, candidato presidencial del PPC. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Alberto Beingolea, candidato presidencial del PPC. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

17:26 | Lima, abr. 2.

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, dijo que de ganar las elecciones emprenderá la construcción de 100,000 “viviendas sociales” durante su primer año de gobierno.

En entrevista con Radio Programas del Perú indicó que este proyecto, además de proporcionar espacios adecuados para vivir a familias de ingresos modestos, también generará medio millón de puestos de trabajo.

Beingolea consideró que combatir a la pandemia del covid-19 y preservar la salud de la población también pasa por mejorar las condiciones de vida de esta, a través de buena infraestructura y vivienda.

Para el aspirante presidencial, la aparición del nuevo coronavirus puso en evidencia “la pobreza del sistema de salud” en el país. “No funcionó y las decisiones tomadas fueron muy malas”, añadió.

En tal sentido señaló que las medidas de cuarentena estricta dadas el año pasado no evitaron que los contagios aumentaran, pues son muchas las personas que habitan en viviendas precarias y tugurizadas. 

“Encerrar a mucha gente fue condenarla a contagiarse”, indicó el candidato, quien, a las condiciones deficientes de muchas viviendas y a su tugurización, sumó el hecho de que “el 70 % de la población labora en el sector informal”, y por tanto debía de salir a trabajar a las calles, contagiándose y contagiando a sus familiares.

En otro momento, Beingolea dijo que en un eventual gobierno suyo se reforzará al Instituto Nacional de Salud, para que haga más investigación y así pueda adelantarse con soluciones y diagnósticos frente a nuevas variables epidemiológicas que pudieran presentarse en el futuro.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:


Publicado: 2/4/2021
Loading...